Bricomania
Paralelogramo de Watt

El paralelogramo de Watt es muy habitual verlo instalado en vehículos de competición con ejes rígidos. Este artilugio sustituye la convencional barra estabilizadora Panhard. El sistema aporta una mejora de estabilidad a alta velocidad, eliminando rebotes inadecuados en el tren de rodaje, evitando efectuar contra volantes en paso de curvas o suelos irregularidades. La primera fotografía muestra un eje trasero de un Lada Niva T3 con el mencionado estabilizador. Las demás ilustraciones pertenecen al tren delantero de dicho vehículo.

Manual de mecánica

Manual 2121

Si te gusta trastear tu Niva y además se te da bien, descárgate este manual de taller en castellano para el modelo 2121. Esta comprimido en WinZip.

Manual de taller modelo 2121

Instalación Snorkel

Snorkel

Descárgate este interesante documento donde te enseña paso a paso como montarte tu mismo un snorkel para tu modelo Niva.

Montaje paso a paso

Niva made in Brasil

X-Niva

El X-Niva es una bella máquina modificada por un apasionado brasileño llamado Casiano Pereira. Su resultado final es realmente sorprendente sin perder eficacia alguna, y la mejora es notable en todos los aspectos. Observa atentamente el video.

Adaptación motor ( Fiat 2.0 DOHC)

Motor Fiat 2000

Este interesante reto esta dirigido a las personas que poseen el don de la maña y además cumplan el maravilloso requisito de tener mucho tiempo libre. Eso si, si vives en España también tendrás que contar con la cualidad de ser todo un fiera en tramites burocráticos si tu objetivo es circular con este motor por las carreteras de este país.

1
Modificación Lada Niva ( Dakar)

Arena del Dakar

Descárgate este interesante dossier en blanco y negro donde se explica al detalle todos los secretos de la preparación de un verdadero campeón del desierto. Esta escrito en frances...

1
Altura extrema Lada Niva (Marcos)

Más Altura

Descárgate a todo detalle la espectacular modificación realizada por el amigo Marcos de Guadalajara, empleando únicamente recursos económicos de desguace. Tu si que sabes...

1
2
Prototipo Lada Niva por Lenyn Barragán

Obra de museo

Descárgate a todo color la espectacular transformación realizada por el amigo Lenyn Barragán de Ecuador, basada en un antiguo Lada Niva de desguace. Un verdadero artista...

1
2
Preparación Lada Niva por HKC

Raid & Rally

La base principal para entrar en el mundo de la competición es reforzar todo el conjunto de la carrocería incluyendo el piso, como se aprecia en las fotografías de abajo. Una vez pintado, ya esta listo para ir montando todos los accesorios restantes.

Gato HIT- LIFT ( Fernando )

Rápido y eficaz

Aquí podéis observar un método muy eficiente y a su vez económico, para levantar el Niva a través de la llanta empleando una simple cadena. Es también muy eficaz levantarlo por los para golpes delantero y trasero sin emplear la cadena, siempre y cuando el coche no este muy encallado, ya que se corre el riesgo de hacer algún que otro desperfecto.